Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 350 de los 3 mil trabajadores municipales de Xalapa han participado en PrevenIMSS

El Regidor titular de la Comisión de Salud lamentó la situación, pues demuestra falta de cultura de la prevención

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

Hasta el momento sólo 350 de los más de 3 mil trabajadores municipales de Xalapa han acudido a la Feria de la Salud PevenIMSS, donde el Seguro Social llevó todos sus servicios a las instalaciones del Palacio para atenderlos y así prevenir alguna enfermedad.

El regidor titular de la Comisión de Salud, Martín Espinoza Roldán, lamentó que hayan sido pocas las que han acudido porque con eso se demuestra que casi no hay cultura de prevenir enfermedades que pueden controlarse o evitarse a tiempo.

"Al día de hoy se tienen registradas 350 personas, atendidas en esta feria de salud que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa. Me parece un número bajo, por lo que hacemos un llamado a los trabajadores para que aprovechen este servicio que tiene como finalidad conocer y detectar la existencia de alguna enfermedad".



Mencionó que si los directivos del Ayuntamiento están dando las facilidades para que acudan a atenderse, lo hagan, pues no porque se sientan bien no vayan al médico, al contrario, deben asistir porque luego existen enfermedades silenciosas.

Sin embargo, se tiene la esperanza de que el número de empleados atendidos incremente dado que el módulo de atención PrevenIMSS se trasladó al área de Parques y Jardines este jueves y mañana acudirán, desde las 7:00 horas, a Limpia Pública.

Al momento sólo el 10 por ciento de los trabajadores han acudido, pero durante hoy y mañana viernes se espera que la cifra incremente a 800, es decir, del 25 al 30 por ciento de los trabajadores municipales.



Asimismo, exhortó a las derechohabientes a acudir al módulo móvil que está instalado afuera de la clínica 66 del IMSS para que se hagan el estudio de mastografía, el cual tiene como objetivo detectar el cáncer de mama a tiempo.

"Por una parte prevenir el cáncer de mama y, por otra parte, en caso de detectar, ser canalizadas al área correspondiente y atendidas como se debe".