Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 4 de 23 escuelas de Ixhuatlancillo se encuentran regularizadas: Alcalde

Israel Pérez detalló que esto ha provocado que presenten muchas carencias, pues no pueden acceder a recursos federales

Tania Guzmán Ixhuatlancillo, Ver. 14/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, señaló que sólo cuatro de 23 escuelas que hay en el municipio se encuentran regularizadas, en tanto que el resto lleva a cabo los trámites para contar con sus escrituras.

Indicó que esto ha incidido en que todas presenten muchas carencias, ya que al no estar regularizadas no pueden acceder a apoyos por parte de la Federación o el Estado.

Explicó que esa situación se generó porque por usos y costumbres se hacía la donación de algún predio para edificar una escuela pero no se realizaba la escrituración, además de que al menos 15 de ellas están asentadas en terrenos ejidales.



Mencionó que en la pasada administración se iniciaron los trámites para regularizar los planteles escolares, pero con el cambio que hubo en el gobierno se quedó todo detenido, aunque ya se está retomando.

Para ello, comentó, hace seis meses firmó el convenio de colaboración correspondiente con el Estado.

Respecto a la problemática que se pudiera dar con los trámites de los planteles asentados en tierras ejidales, comentó que hay muy buena relación con el comisariado, por lo que no se cree que haya mayor problema.



El Alcalde fue entrevistado durante la inauguración de un domo en el Telebachillerato de la cabecera.