Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 5 elementos del Mando Único resguardan la seguridad en congregación de Coatza

La agente municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez, dijo que ya solicitó apoyo a la SSP para duplicar la cifra de elementos este 2016

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la congregación de Mundo Nuevo que pertenece al municipio de Coatzacoalcos, sólo se cuenta con una patrulla que da seguridad a más de 22 mil habitantes, así lo confirmó la agente municipal del lugar, Mayra Gutiérrez Cruz.

Aunque sostuvo que desde hace seis meses la incidencia delictiva en el sitio ha disminuido, confirmó que solo cuenta con el apoyo de cinco elementos del Mando Único.

“Ha bajado la incidencia delictiva y hubo un asesinato hace poco, ya se hizo la solicitud al Mando Único y luego nos mandaron a las instalaciones de la agencia algunos elementos que están casi fijos en ese punto”, confirmó.



La dama destacó que los cinco uniformados no cubren las necesidades de la congregación pero aseguró que en comparación a como están antes, ya no les va tan mal.

En este sentido solicitó el apoyo necesario de parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dijo esperar que en el transcurso de este año la cifra de elementos se duplique.

Por otro lado confirmó que ya tiene listas las peticiones para este 2016 donde la necesidad principal para esa comunidad es la construcción de un nuevo Centro de Salud.



Con 22 mil habitantes en total y unos 15 mil que se atienden de forma diaria en ese punto, la agente recordó que ya es necesaria la edificación de un nuevo Centro de Atención a la salud pues el actual tiene más de 15 años y ya está en deplorables condiciones.

Para el nuevo Centro ya se tiene contemplado un terreno y solo hace falta que el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, en conjunto con su Cabildo, apruebe el presupuesto que será designado para Mundo Nuevo.

“Tenemos ya listas las peticiones para el 2016 que son prioridades en el paquete de obras, entre ellas está el Centro de Salud, pavimentaciones de callejones, la Casa de Cultura e instituciones educativas, pero la prioritaria es el Centro de Salud porque están en deplorables condiciones y ya es insuficiente por las instalaciones que están muy chicas”, sostuvo.



El nuevo centro de salud contaría con siete consultorios y equipamiento necesario, el actual, dijo, atiende a 10 personas diarias debido a que cuenta con solo tres consultorios, además ya presenta filtraciones y las instalaciones eléctricas ya están en mal estado.