Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Sólo autoridad debe proteger inocentes: Segob

El Secretario de Gobernación dijo que la autoridad es ciega y sorda sino cuenta con el respaldo, la vigilancia, la supervisión y la colaboración de la ciudadanía porque no le llega la información  

El Universal M?xico, DF. 22/03/2010

alcalorpolitico.com

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que en una sociedad democrática sólo la autoridad puede usar la fuerza para proteger "al inocente", así como también para someter a quien se resiste a ser sometido, tratándose de un delincuente.

Durante la inauguración de las Jornadas Nacionales por la Cultura de la Legalidad y el Estado de Derecho, Gómez Mont dijo que esa autoridad es ciega y sorda sino cuenta con el respaldo, la vigilancia, la supervisión y la colaboración de la ciudadanía porque no le llega la información.

El funcionario se pronunció por una reconciliación en el país para fortalecer la justicia y la seguridad, donde se tienen que encontrar las soluciones de manera inevitable.

"En el ejercicio de la fuerza se deben de buscar los mecanismos para que no brutalice a nadie, pero que sea eficaz para proteger a los demás".

En su turno, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , Raúl Plascencia, propuso un acuerdo nacional en el que participen distintos sectores de la sociedad mexicana, como empresarios, políticos, académicos y miembros de la sociedad civil para crear un frente común que tenga a la legalidad como una realidad nacional.

Plascencia enfatizó que el acuerdo podría ser suscrito en junio próximo.