Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo autoridades penales determinarán si Fidel participó en fraude de medicamentos

- PRI deberá esperar a que terminen las investigaciones en su contra: Callejas Roldán

- Aseguró que a Herrera Beltrán no le interesa la dirigencia del Partido 

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/01/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseveró que sólo las autoridades de justicia podrán determinar si el exgobernador, Fidel Herrera Beltrán, participó en fraudes como la clonación de medicamentos apócrifos para pacientes con cáncer.

Tras la renuncia de Herrera Beltrán al Consulado de México en Barcelona, opinó que se trata de una decisión personal y que el partido tendrá que esperar a que terminen las investigaciones que hay en su contra.

“Las autoridades juzgarán lo que haya que hacer, yo creo que las decisiones son personales y debemos de respetarlas”, planteó el legislador local.



Callejas Roldán opinó que aunque actualmente el Comité Directivo Estatal del PRI no tiene un dirigente, tras la renuncia de Amadeo Flores Espinosa, es evidente que al exgobernador no le interesa la dirigencia, por lo que apeló a la unidad entre los militantes.

“No le interesa la dirigencia del partido como tal, aunque es un activo del PRI, porque hasta ahorita no ha renunciado y es un activo importante. Yo creo que en la construcción de los escenarios locales se va dando poco a poco y aquí vamos a salir fortalecidos por un consenso que vamos logrando para elegir al nuevo presidente estatal”, expuso.

Agregó que los priístas deberán de esperar una postura y un posicionamiento de Herrera Beltrán, en donde haga frente a los señalamientos en su contra en temas como el desvío de recursos públicos y el suministro de medicamentos apócrifos.



En otro tema, ante el anuncio que hizo el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de refinanciar la deuda pública del Estado a 30 años, el coordinador de los diputados locales del PRI no descartó apoyar esa medida.

“Vamos a analizar el tema y cómo la va a presentar y nosotros siempre hemos dicho que para lo que sea mejor para Veracruz ahí vamos a estar apoyando. Si la reestructuración está bien planteada estaremos de frente y si no haremos las observaciones que tengamos que hacer”, indicó.