Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo con presión social se podría disminuir el IEPS: Diputado federal

Se comenzaría a recaudar firmas de los ciudadanos a nivel nacional el 1 de febrero: Francisco Gutiérrez de Velasco

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, aseguró que la única manera en que pueden lograr que los diputados del PRI, Verde Ecologista, y Nueva Alianza se sumen para hacer mayoría y modificar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es mediante la presión social.

Por ello, dijo que el Grupo Legislativo del PAN ya metió a la permanente una propuesta para reducción del IEPS en un 50 por ciento, misma que acompañarán con una campaña de firmas por toda la República, apoyada por la ciudadanía.

Señaló que lo ideal sería que se eliminara de manera total, pero difícilmente el Gobierno Federal dejará de percibir 250 mil millones de pesos, por lo que al menos desean poder eliminar 125 millones de pesos y que estos se puedan cubrir de otra manera.



"No nada más es el tema del IEPS, el tema del salario mínimo está empantanado, no hay una disposición de los diputados del PRI para buscar una propuesta sana para un salario digno, que sabemos eso puede ser lo que mueva la economía interna del país, que realmente pueda ir subsanando el rezago en lo que es el poder adquisitivo", subrayó.

Dijo que será el 20 de enero, después de la reunión a la que fueron convocados, cuando se defina la estrategia para comenzar a recaudar firmas a partir del 1 de febrero, ya que sólo así el Presidente podría sentir la inconformidad y darles linea a los diputados del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza para que dejen de bloquear sus propuestas y se mejoren las cosas.