Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo dos unidades detenidas tras requisa ordenada por el Gobernador: Cano Cardiel

Líder del FATTI detenido en Pacho es investigado y reuniendo pruebas por el caso de licencias falsas, reveló Titular de Tránsito del Estado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/04/2010

alcalorpolitico.com

Desde que fue ordenada la requisa del Transporte Público por el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán, al momento hay dos unidades detenidas, confirmó Enrique Cano Cardiel, director general de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz.

Explicó que se están efectuando los procedimientos para estas dos unidades y está en marcha el proceso judicial correspondiente; de igual forma se siguen implementando las acciones necesarias para continuar con la requisa.

Juan Meza, detenido en Pacho

Con respecto a la detención del líder del Frente Auténtico de Trabajadores Taxistas Independientes (FATTI), señaló que se está investigando y la Dirección de Tránsito está aportando las pruebas suficientes, pues se identificaron licencias falsificadas.

“Una indagatoria judicial está en proceso de averiguación previa, algunas ya se publicaron en periódico, se ve como se manipula la información; tenemos evidencias deque hay licencias falsificadas eran B y C y las convirtieron en A”.

Son alrededor de 19 licencias falsificadas en Xalapa supuestamente por esta organización que representa Juan Meza, explicó.

“Pero siguen las indagatorias, “ahí están las pruebas, lo real lo determina el Ministerio Público”.

De los taxis colectivos en Misantla

Luego de que hace unos días se registrara una manifestación de taxistas procedentes de Misantla y que fueron detenidos en Banderilla, Cano Cardiel informó que han infringido la Ley al intentar brindar un servicio colectivo.

Y es que dos unidades fueron detenidas por subir más de 5 pasajeros, motivo que causó la molestia de los taxistas.

En Misantla hay 270 taxis, algunos de ellos han intentado hacer “el servicio de taxi colectivo como le llaman ellos, es un servicio que no está contemplado en la ley por tanto afectan a otras formas de transporte y por eso se les sanciona”.

“El problema es que la Ley no lo permita, se requiere una reforma de la Ley, y que ese servicio fuera contemplado”, opinó.

Este operativo de vigilancia se está realizando en otros municipios donde se ha registrado que los taxis realizan la misma función, como es el caso de Coatzacoalcos, Córdoba y Veracruz.