Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo el 10% de las empresas son proveedoras del IMSS en Orizaba: CANACINTRA

La confusión en la tramitología hace que no puedan abastecer de bienes y servicios al Instituto, reveló Samuel Orrico

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo el 10 por ciento de las empresas de la región abastecen de bienes y servicios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las demás hasta el día de hoy no lo han hecho porque desconocían la forma, reveló el delegado del IMSS en Veracruz-Sur, Samuel Efrén Orrico Torres.

Dijo que en recientes fechas que han sostenido con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), este sector expresó que quieren vender productos y servicios al IMSS pero que no conocían la ruta de cómo hacerlo “ellos están interesados en vendernos y les dimos una explicación y así, en dado caso que lo deseen busquen inscribirse en esta licitación”.

Aunque recordó que algunas licitaciones son de carácter internacional, en la cual sólo puede participar con proveedores de otros países; sin embargo, también se puede hacer con empresas de otros estados y por ende de la entidad veracruzana.

Indicó que lo complicado de poder ofertar servicios del IMSS es porque no tiene conocimiento de cómo hacerlo “pareciera engorroso el procedimiento, pero una vez que lo conoces ya es más fácil, ojalá que pronto podamos tener más empresas de la zona, porque así se reactiva la economía de esta región”.

Los productos que puede ofertar son: impermeabilizantes, refacciones para conservación, alimentos, cortar el pasto, mantenimiento de vehículos y de cómputo, papelería, algún medicamento.

Concluyó al decir que en máximo el 10 por ciento de firmas de la zona participan en un universo de 65 procesos licitatorios que se efectúan en IMSS Veracruz Sur.