Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo el 24% del parque vehicular del Estado ha verificado y porta engomados

Alejandro Huesca reconoció que hay muy pocos verificentros en el Estado, sólo 80

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/06/2017

alcalorpolitico.com

Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros del Estado, comentó que sólo el 24 por ciento del parque vehicular ha sido verificado y cuenta ya con sus engomados al corriente.

“El parque vehicular en el Estado es de aproximadamente un millón seiscientas mil unidades, hoy en día hemos estado verificando el 24 por ciento, la idea de estos operativos de esta nueva administración es que cuando menos subirlo al ochenta por ciento la verificación vehicular”, refirió.

Negó que esta acción sea una medida recaudatoria y se enfocó más por dar a conocer que es una situación en pro del Medio Ambiente, ya que aseguró los recursos que se obtienen se ocupan en programas ambientales como rellenos sanitarios.



Reconoció que son muy pocos verificentros en el Estado, sólo 80, pero se han estado apoyando en los Centros de Verificación, mismos que aclaró son válidos pero para ciertos vehículos, aquellos que no pueden ser subidos a un dinamómetro por las características de su fabricante.

Además, aseguró que ya han tenido reuniones y talleres con las 75 delegaciones de Tránsito para que posterior al 5 de julio comiencen a supervisar si tienen la verificación actual.

“A partir del 6 de julio ellos empiecen a hacer su labor y se le pide la verificación a la ciudadanía, de no portar este engomado, pues se van a hacer acreedores a la multa de 830 pesos que es alrededor sobre 10 salarios mínimos; aunado que existe la muta ambiental hoy en día, de mil 510 pesos, por no verificar”, culminó.