Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo en 2 casos se ha requerido el Seguro de Vida para jefas de familia, en Córdoba

Son más de dos mil las inscritas en este programa y los seguros ya han comenzado a repartirse entre los beneficiarios 

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

De las 2 mil 16 mujeres inscritas en el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia en Córdoba, sólo en dos casos se ha tenido que hacer válida la póliza del seguro cuyos beneficiados ya han empezado a recibir la beca correspondiente.

En dichos seguro, las cuotas van de los 315 a los mil 942 pesos, dependiendo del grado de estudio del hijo asegurado, según explicó la directora de Desarrollo, participación y promoción humana del ayuntamiento de Córdoba, María de los Ángeles Sahagún.

Esto durante la entrega de 400 pólizas de seguro, al mismo número de inscritas en el programa durante el último año, confiando en que no sea necesario tener que hacerlas válidas, pues recordó que estas becas aplican sólo cuando la madre fallece y deja hijos de entre cero y 23 años de edad o que estén estudiando.



Sostuvo que quienes deseen sumarse a este programa podrán hacerlo, sólo deberán presentar CURP, credencial de elector y los CURP de los menores que serán beneficiados con el seguro una vez que tenga que hacerse valido.

Resaltó que el pago es hasta los 23 años de edad siempre y cuando el beneficiado esté estudiando; en caso de que abandone los estudios sólo se le dará el apoyo hasta que cumpla los 18 años de edad.