Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Guillermo Zúñiga

Sólo falta que el Congreso apruebe el decreto para que la UPAV comience a funcionar

- Indicó que esta institución será una opción para los jóvenes que deseen continuar sus estudios

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/06/2011

alcalorpolitico.com

Sólo falta que el Congreso del Estado apruebe el decreto de Ley Orgánica de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), enviado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se haga oficial la operación de esta institución de educación superior, la cual viene funcionando actualmente como Instituto de Educación Superior (IVE).

Así lo informó Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, titular de esta institución educativa, quien dijo "con esta legislación se dará organización y las líneas generales sobre la ideología educativa que perseguirá la Nueva Educación de Veracruz".

El extitular de Educación de Veracruz destacó que esta institución de educación superior en la entidad será una opción para todos los jóvenes veracruzanos que deseen continuar sus estudios superiores y que por diferentes motivos no pueden ingresar a una institución formal.

Por tal motivo, dijo que la determinación de apoyar a la educación superior es de los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, dando su consentimiento para que la UPAV cuente con la normatividad correspondiente.

“Esperamos que esta institución de educación superior cuente en breve con la legislación que regule su funcionamiento y acabar de manera total con los señalamientos de que no cuenta con validez de los planes de estudios que oferta”.

Por otro lado, el exdiputado local y federal por el distrito de Xalapa enfatizó que como Instituto Veracruzano de Educación Superior ha venido cumpliendo con el objetivo por el cual fue creado, llevar la educación media superior y superior hasta los lugares más marginados de la entidad, a costos accesibles.

Actualmente se atienen a alrededor de 90 mil alumnos que cursan sus estudios medios y superiores en los más de 400 bachilleratos y las 30 licenciaturas, 19 maestrías y 3 doctorados que se ofrecen en los diferentes puntos del estado.

Tan sólo en el nivel de bachillerato, se tiene una matrícula de 46 mil estudiantes, muchos de los egresados de estos planteles cursan estudios profesionales en instituciones de educación superior oficiales, tanto de la entidad como del país, sin problema alguno, señaló por último.