Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo hay agua para 60% de xalapeños; no hay dinero para resolver problema

- Se requieren mil 900 millones de pesos para otra planta de tratamiento: Alcalde

- Futuros alcaldes pasarán la misma situación, advierte Ahued

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 13/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las protestas por falta de agua, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que atienden todas las quejas pero la Capital pasa por un desabasto de agua considerable.

“Atendemos más de 300 (reportes) diarios de todo índole. Tienen su derecho a exigir el agua (pero) la realidad es que tenemos solamente abasto para el 60 por ciento de la población”, sostuvo.

Advirtió que cualquier partido o alcalde que gobierne a futuro pasará la misma situación si no se llevan a cabo medidas importantes.



“Andamos necesitando más de mil 900 millones de pesos para dejarle un futuro de agua a las nuevas generaciones, los cuales no hay, simplemente para que tengamos otra planta de tratamiento y poder aspirar a tener fuentes de agua tanto de las que nos proporcione CONAGUA o hacer pozos y es una inversión muy fuerte”.

El Alcalde señaló que se debe afrontar la situación por la que pasa la Capital para afrontar el problema y atacarlo de manera efectiva.

“La realidad es que tenemos nada más 60 por ciento de cobertura y hace muchos años era un día o 2 o era una época nada más de 2 meses (el desabasto). Ahora se está prolongando”, dijo.



Ahued Bardahuil llamó a los xalapeños para que en vez de manifestarse se dirijan al Ayuntamiento para que puedan ser atendidos, “falta cultura del agua, falta que tengamos nosotros pronto una política metropolitana del agua”.