Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo hay dos personas que se escudan en el periodismo para servir al crimen: MAYL

- Aclaró que no acusó a periodistas de informar a delincuentes, pero con eso se quiere generar conflicto

- Cita el caso de periódico que publica nota falsa sobre un crimen ocurrido 5 años atrás

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/07/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, insistió en que se está investigando a dos personas que se escudan en el periodismo para servir como informantes de la delincuencia organizada y aclaró que nadie ha acusado a los periodistas de servir a la criminalidad.

“Lo que quieren hacer es deformar lo que se dice, generar una situación de conflicto con los periodistas; nadie los acusó y lo dije desde el primer día”, afirmó.



En conferencia de prensa en la ciudad de Orizaba, mencionó que el periódico Noreste dio a conocer una información totalmente falsa y que hace cinco años mataron a una persona en Cosoleacaque y ahora, ese periódico publica que la mataron hoy por la mañana, “eso es lo que estamos viviendo”.

“Hay personas que están sirviendo a la delincuencia organizada y yo lo dije con mucha claridad: no son periodistas, los periodistas no son delincuentes; los periodistas cumplen una función importantísima y son personas respetables, pero hay personas, cuando menos dos, que están escudándose en la condición de periodistas y que le están sirviendo a la delincuencia organizada”, señaló.

Recalcó que por ello los están investigando y en el momento en el que tengan elementos, se procederá de la manera más firme en su contra.

El Gobernador indicó que se investiga a profundidad la complicidad de actores sociales y de algunos malos empresarios o que ni se les debe llamar empresarios, que participaban en actividades ilícitas.