Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo hay paso en el carril de alta velocidad en la autopista Acayucan-Isla

- Viene desde Villahermosa, Tabasco una marcha de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas

- Busca llegar a la ciudad de México y sumarse al paro nacional previsto para el 20 de enero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informa que en la autopista Acayucan-Isla, sólo hay paso por el carril de alta velocidad, debido a una marcha de manifestantes, pide extremar precauciones.

Desde ayer lunesse informó que venía desde Villahermosa, Tabasco una marcha de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que busca llegar a la ciudad de México a través de la carretera a Acayucan y sumarse al paro nacional previsto para el 20 de enero.

La intención de los integrantes de la UNTA es manifestarse ante la SAGARPA, de tal manera que hoy siguen su paso por Veracruz y se reporta tránsito lento por este motivo.

“Marcha de manifestantes, circulación sólo por carril de alta, extreme precauciones”, reporta CAPUFE a través de su cuenta de Twitter.

Apenas la madrugada de este martes fueron liberadas diversas vías de comunicación en el sur de la entidad, luego de que integrantes del Consejo Indígena Popular como medida de presión cerraron en demanda de mayor flujo económico para obras sociales.

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó la apertura de la circulación en las carreteras del sur de la entidad luego de que alcaldes y pobladores de la zona bloquearan seis puntos carreteros de la región, lo que ocasionó un gran caos vial.

Se acordó que las obras seguirán su proceso y ritmo de inversión como se establece en los contratos suscritos previamente.