Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo Pepe y Yunes Márquez destacaron en primer debate del OPLE: CANACO Xalapa

Cuitláhuac mostró muy pocas propuestas y Sheridan no tuvo, criticó Gerardo Libreros

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el debate de los candidatos a la Gubernatura, realizado el pasado viernes en el World Trade Center de Boca del Río, se notó la falta de propuestas de algunos candidatos, pues sólo dos destacaron y los otros dos no sabían ni lo que decían; aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

“Algunos no tenían sustento, otros sí, con propuestas viables. La candidata Sheridan no emitió propuestas y de Cuitláhuac hubo muy pocas; quienes estuvieron a un alto nivel de debate fueron Miguel Ángel Yunes Márquez y Pepe Yunes”.

Sin embargo, destacó que es el electorado el que está ávido de conocer sus propuestas.

Desde su punto de vista, como empresarios vieron algunas propuestas viables, principalmente sobre el apoyo que se le puede brindar a este sector que desee invertir en Veracruz, para facilitarle toda la tramitología, tanto municipal como estatal y federal.

“Eso es importante, porque es donde empieza todo el martirio para los empresarios cuando empiezan a hacer trámites para instalarse y se topan con una serie de reglas que muchas veces hacen que no pueda concretarse nada”.

Reconoció que MORENA tiene un buen arraigo en el Estado y no precisamente por propuestas, pero insistió en que quien va a decidir al final, es el electorado.

“Ellos tienen que allegarse de las propuestas y de cuestionar, creo que todavía hay tiempo para saber cuáles van a ser esas propuestas y si son viables o no”.

Reiteró en que el electorado pide propuestas reales, que se puedan llevar a cabo una vez que cualquiera de ellos esté al frente del Gobierno del Estado.

El empresario se negó a pronunciarse por alguno de los candidatos, pues dijo que como Presidente de una cámara es apartidista.

“Nosotros no vemos partidos, no vemos colores, sino personas que tienen que responderle a los ciudadanos”, concluyó.