Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo Perote ha presentado afectaciones en sus cosechas por las bajas temperaturas

El titular de la SEDARPA afirmó que la dependencia a su cargo apoyará a los afectados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

Hasta el momento sólo el municipio de Perote ha presentado afectaciones en sus cosechas debido a las bajas temperaturas que se han registrado en esta temporada invernal, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño.

"En lo que se refiere a la zona de Perote es la que se vio afectada, ya estuvimos acompañando al alcalde Paul Martínez Marié y algunos productores para atender estos temas", declaró.

Reconoció que por el frío que se ha presentado en esta zona de alta montaña, donde incluso han habido heladas y nevadas, la situación está un poco difícil; sin embargo, se les va a apoyar."Vamos a apoyar con semilla y con fertilizante para esta temporada que viene".

Aseguró que ninguna otra parte de la entidad ha resultado con pérdidas de cosechas por las bajas temperaturas, ni siquiera la zona citrícola en la entidad, dado que ahí los fríos no han sido tan severos como en la zona de Perote, donde se han reportado temperaturas de grados bajo cero.



"En este momento no. Sí han habido problemas donde han habido bajas temperaturas, va a haber todavía más presencia de fríos y vientos, éste va a ser un año en este sentido difícil; esperemos que no nos cause demasiado daño, afortunadamente ya entró cuando las siembras estaban muy avanzadas y algunos ya se había cosechado".

Comentó que como las afectaciones de la temporada tienen que ver con el tiempo y el frío no se puede controlar, no evitar las pérdidas, por lo que exhortó a que notifiquen en la dependencia a su cargo en caso de que hayan tenido algún problema por bajas temperaturas.

"Luego en las zonas más lejanas sucede y a veces no nos enteramos pero pedirles a los alcaldes que nos comuniquen cuando haya un problema de este tipo", exhortó.