Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo personal capacitado debe sofocar incendios forestales: Jefe de brigada

Se entiende que ciudadanos deseen apoyar, pero se ponen en riesgo y arriesgan a otros: Ángel Armendia

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque en muchas ocasiones los ciudadanos tienen la intención de apoyar en casos de incendios, esto es algo que sólo debe hacer una persona capacitada, pues de lo contrario se pone en riesgo y arriesga a otros, indicó Ángel Armendia Leyva, jefe de la brigada contra incendios forestales de la Secretaría de Medio Ambiente.

Indicó que combatir un fuego es algo que requiere de conocimiento de las técnicas, pero, además, hacerlo en una zona como la de Zongolica, que tiene una topografía accidentada implica mayor riesgo.

Entrevistado durante la capacitación que se ofreció a ciudadanos de Zongolica para el combate a incendios, señalo que, si bien la SEDEMA y la CONAFOR apoyan en estos casos, los ayuntamientos deben contar con sus brigadas para actuar de manera inmediata en caso de un siniestro.



Agregó que el trabajo se realiza de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para atender las eventualidades.

Ante las convocatorias que hace la población en redes cuando se registran este tipo de situaciones, mencionó que la gente debe saber que les puede apoyar con hidratación y alimentos, sólo así, porque de otra manera arriesgan su vida.

Cabe mencionar que la capacitación se impartió en un salón social del municipio.