Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo ratitos de sol este domingo; lunes “norte”, nublados y frío; martes mejora

- Hoy sábado sigue el frío, nieblas y lloviznas y seguirán las heladas de madrugada en las montañas

- Martes y miércoles habrá calorcito y para el jueves entra otro frente frío

Conagua 05/02/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy la temperatura persistirá baja y se mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias. En zonas serranas sigue la probabilidad de registro de heladas fuertes por la noche y madrugada. Mañana se tendría una gradual mejoría del tiempo, pero el lunes otro frente frío nos podría estar afectando.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 26 se aproxima a la península de Yucatán. Por su parte el amplio sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país. Estos sistemas mantienen en la región cielo nublado, nieblas, lloviznas, algunas lluvias, viento del Norte moderado a fresco y temperatura baja.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 05/FEB/2011 A 9:00 HRS. DEL 06/FEB/2011
El frente No. 26 tenderá a estacionarse sobre el oriente de la península de Yucatán mañana domingo. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se debilitará y se moverá hacia la costa Este de los Estados. Estos sistemas continuarán afectando a la región durante este día con nieblas, lloviznas, lluvias ligeras, temperatura baja con heladas en zonas serranas y viento del Norte moderado a fresco. Esta tarde o noche se estará desarrollando un nuevo frente frío -No. 27- sobre Texas, esto originará que mañana domingo se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y con ello se tenga en la región algunos períodos de sol y una gradual recuperación de la temperatura diurna.

El frente frío –No. 27- podría afectar a la región hacia las primeras horas del lunes con viento del Norte de 45 a 55 km/h y rachas de 80 km/h en la zona costera, efecto que se extenderá a la zona montañosa con rachas de 45 km/h, así como con una nueva disminución de la temperatura diurna y aumento del potencial de lluvias. Durante el martes y miércoles nuevamente se establecería la entrada de aire marítimo tropical y en la región se tendría una mejoría en las condiciones atmosféricas; sin embargo, hacia la primeras horas del jueves otro frente frío estaría arribando a la región.

Se recomienda seguir atentos y con las precauciones pertinentes.