Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo un académico de la UV ha fallecido por COVID-19 en región Orizaba-Córdoba

3 o 4 más resultaron contagiados y fueron hospitalizados, no intubados, detalló Jobo Lara

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de la FESAPAUV, en la zona Orizaba-Córdoba, Jobo Lara Faticatti, dio a conocer que de la plantilla de mil 200 trabajadores solo un catedrático ha fallecido por COVID-19 y resultaron contagiados alrededor de tres o cuatro, que, aunque han estado hospitalizados, no intubados.

“Han salido de la epidemia, guardaron y siguen algunos en la cuarentena, pero todo bien", agregó que dentro de estos empleados que están adheridos a este sindicato, hay personas de 60 años, hipertensos, diabéticos, es decir son parte de los grupos de mayor riesgo”.

Indicó que ahora con el regreso al ciclo escolar, las condiciones para los trabajadores académicos de la UV, son las mismas, solo hay un cambio en el sistema de educación.



El dirigente apuntó que para un regreso presencial a clases se tienen que analizar las condiciones y en qué sentido van acudir tanto alumnos como maestros. "Bajo qué condiciones vamos a trabajar, quizá programados, bloques de 15 o 20, no lo sé, pero debe de ser con todas las condiciones".