Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo una mente “retrógrada” estaría en contra de la reforma a la Ley del trabajo: Diputado panista

Rafael Acosta asegura que de 500, 300 diputados avalarán los cambios a esa ley

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo mentes “retrógradas” están en contra de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, pero en la Cámara de Diputados por lo menos 300 de los 500 diputados ya avalan cambios a esta ley, aseguró el diputado federal del PAN, Rafael Acosta Croda.

“No quiero decir quiénes en particular, porque no quiero meter el dedo en la llaga porque pudiera herir susceptibilidades, pero en este momento nos estamos poniendo de acuerdo”.

Acosta Croda junto con su compañero de bancada y vocero de la misma Humberto Alonso Morelli, confirmaron que habrá reuniones con dirigentes sindicales que se muestran renuentes a la reforma laboral.

“La ley va a pasar, nosotros no estamos negociando nada, sino que se realizan acuerdos, porque sí pueden tenerse errores, para eso son las reuniones, pero antes del 30 ya se va a ver”.

Antes del 30 de este mes se tendrá lista esta ley, de ninguna manera se toca el artículo 132, entre otras conquistas laborales, las cuales no serán eliminadas.

Esta ley no es de una fracción del PAN o del PRI, sino están trabajando todas las fracciones.

Existe un curso institucional en esta ley, “tenemos acuerdos con todas las fracciones, a excepción de algunos sindicatos, pero muchos por falta de información se manifiestan en contra, reiteran que se vulnera el 132, lo cual es falso”, explicó Alonso Morelli.

"Jamás toca el derecho a huelga, eso incluso es uno de los principios del PAN, incluso es una garantía constitucional. Quienes no están de acuerdo nos parece que es el momento de debatir, que compartan sus ideas, todas las dudas las podemos aclarar, invitamos a que nos visiten a la Cámara de diputados".

La Comisión del trabajo en la Cámara de Diputados ya está trabajando, se invita a partir de este martes para que puedan visitarnos.

"El tema de sindicatos es el pendiente nada más en la reforma. Ahí se plantea como obligatorio el voto libre y secreto para los trabajadores, además de transparentar sus cuentas del patrimonio sindical. “Son aspectos elementales porque la rendición de cuentas es un gran pendiente en los sindicatos”.