Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Solución a la vialidad en Xalapa es la rigurosa aplicación del Reglamento de Tránsito

Conductores cometen todo tipo de arbitrariedades; así que: nos educamos o nos educan, dice

16/06/2011

alcalorpolitico.com

Muy estimado Señor Director de Al calor Político.

De antemano agradeciéndole este libre espacio que pone en mano de los ciudadanos para expresar libre y respetuosamente sus puntos de vista e inconformidades.

Enseguida paso a comentarles que el tan "cacareado" "un día sin taxi" y otro que también andan proponiendo "un día sin autos particulares" NO SON LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE VIALIDAD Y CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN LAS CALLES DE XALAPA.

N o señores, la solución es la correcta aplicación del Reglamento de Tránsito en todos aquellos casos que los conductores no respetan, estacionarse en doble y hasta triple fila, lo mismo en lugares prohibidos, dar vuelta en donde no se debe, excederse en el uso del claxon, pasarse el alto, no usar el cinturón de seguridad, conducir a exceso de velocidad y/o en estado de ebriedad, conducir sin los documentos que son necesarios, conducir un vehículo sin luces, cuartos o direccionales, etcétera y además aplicar la o las infracciones correspondientes al conductor que incurra en estas violaciones al Reglamento, sin importar pariente o recomendado de quien sea.

Inclusive, tomar medidas más drásticas en contra de conductores reincidentes hasta llegar a cancelarles la licencia de conducir y boletinarlos para que en ningún lugar de la República mexicana le expidan otra.

Señores exactamente estas medidas nos llevarían a conducir de manera correcta, educada, respetuosa y con cortesía. Así que no hay de otra, nos educamos o nos educan.

Nada ganan las autoridades "que hacen como que hacen y no realizan acciones o medidas eficaces, eficientes y contundentes en beneficio de la misma ciudadanía y el medio ambiente.

De antemano le agradezco la publicación de mis comentarios y sugerencias a éste polémico asunto que está más caliente que un pan salido del horno.

Muchas gracias.
Roberto Sánchez.

Un ciudadano xalapeño sin vehículo, simplemente un peatón de la ciudad que también tiene derechos que se ven afectados.