Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soluciones a desabasto de agua en Xalapa deben ser a largo plazo, opinan

- Vecinos de Lomas Verdes afirman que tienen agua cada 3 días pero sólo 3 horas

- Además por falta de presión del líquido los tinacos no alcanzan a llenarse

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 24/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las problemáticas ocasionadas por la escasez de agua en la Capital, vecinos de la Unidad Habitacional Lomas Verdes bloquearon la avenida Arco Sur, para exigir a las autoridades el suministro de agua potable ya que aseguran llevan 6 días sin este servicio.

Óscar Hernández, uno de los inconformes, estimó que cerca del 80 por ciento de los vecinos no cuenta con este recurso natural que afecta principalmente el tema sanitario.

“Estamos sufriendo con bastantes cosas y si sigue así cómo está, la verdad es que no vamos a tener de otra más que solicitar a otras instancias que se resuelva de mejor manera”.



Explicó que el suministro sólo se les está brindando un día y 2 no, pero recriminó que sólo dura 3 horas dicho servicio el cual no es suficiente para llenar los tinacos pues además el agua no tiene presión.

“Si (nos van a dar) agua, que por lo menos abran bien las válvulas para que tengamos la suficiente presión y se llenen los tinacos. Yo creo que todos somos conscientes de la problemática ambiental que tenemos en Xalapa y en todo el estado”, añadió.

Instó a las autoridades a ser más conscientes al momento de abrir las válvulas a fin de llenar en su total capacidad los tinacos para aguantar los días que no se les brinde dicho servicio, “aunque cuidamos el agua lo más que se pueda la verdad es que no nos va alcanzar un tinaco de mil 100 litros”.



Por su parte Jesús Rodríguez, habitante del sector segundo de Lomas Verdes, afirmó que es una problemática reciente y que la única reacción de las autoridades es recurrir a los tandeos, lo que consideró que no es la solución y que sólo están postergando un problema.

Finalmente, Rodríguez hizo un llamado a las autoridades para implementar medidas a largo plazo a fin de asegurar un buen abastecimiento de agua.

“Lo que nosotros queremos hacer es un llamado a las autoridades para que implementen medidas de largo plazo para asegurar a la sociedad un abasto seguro de agua limpia”.