Somos México, la naciente fuerza política que busca consolidarse como partido nacional, enfatizó una postura de cero tolerancia hacia la corrupción y los vínculos con el crimen organizado para quien quiera formar parte. Guadalupe Acosta Naranjo, miembro de la coordinación nacional de la organización, subrayó que este enfoque busca diferenciarlos de otras formaciones políticas.
Según Acosta Naranjo, dijo que
Somos México está abierto a la incorporación de "cualquier persona que no tenga comprobados actos de corrupción y que no esté vinculado a los narcos". Esta declaración hace una distinción directa con "impresentables" que, según él, existen "del otro lado", refiriéndose implícitamente a otros partidos.
Aclaró que dicha organización busca ser un partido abierto, plural con ciertos requisitos, pero muy inclusivo. Además, aseguró que sus dirigentes nacionales, estatales y municipales no podrán ser candidatos a ningún puesto de elección popular, en un esfuerzo por evitar la percepción de que los líderes aprovechan el partido para acomodarse.
Agregó que
Somos México aspira a ser un vehículo de la ciudadanía, seleccionando a sus candidatos mediante votación popular cuando no haya unidad, para evitar el dedazo.
Guadalupe dijo que la agrupación continúa su proceso de conformación a nivel nacional, realizando asambleas en todo el país hasta cumplir el objetivo que marcan en su instituto nacional electoral, de realizar 200 de aquí al mes de febrero del próximo año.
Logrando ese propósito y consolidarse como partido político, tendrán el objetivo de atraer a 40 millones de mexicanos que no votaron en el pasado proceso electoral, así como a aquellos desilusionados con el actual gobierno.