Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son 10 los estudiantes veracruzanos en Argentina; sólo dos de la UV: Buganza

-Los otros 8 universitarios se encuentran en provincias donde no hubo inundaciones

-Eduardo Gabriel Barrios y Estefanía Notario ya están a salvo, pero no se regresan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que son 10 los estudiantes que se encuentran en Argentina, de los cuales, dos son los que están en la provincia de La Plata donde hubo inundaciones, pero se encuentran en buen estado de salud.

Explicó que esos dos estudiantes, Eduardo Gabriel Barrios y Estefanía Notario, son de la Universidad Veracruzana y ya se pusieron en contacto con ellos y están totalmente a salvo y sin ningún problema, aunque ya definieron que continuarán en aquel país.

Los otros ocho estudiantes veracruzanos están becados por el Gobierno estatal y están en la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Universitario Nacional del Arte y la Universidad Católica de Córdoba y no sufrieron afectaciones por las lluvias, según reportes de la Coordinación Estatal de Becas.

Se trata de José Carlos Leonardo Organista, Adán Ochoa Mártires, José Manuel Muñoz Murrieta y Juan Sebastián Domínguez Morales, quienes están en una maestría en la Universidad de Buenos Aires.

Mientras que Mariana Montiel Ral en la especialidad en el Instituto Universitario Nacional del Arte y Edgar Acosta Monteo estudiante de la Universidad Católica de Córdoba.