El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) Carlos Aceves Amezcua, aclaró que son únicamente 3 jóvenes estudiantes las embarazadas en el plantel del El Higo, y no 20 como había circulado.
El funcionario desmintió esa información proporcionada hace días por funcionarios de la misma institución y la calificó como “información ligera”.
En entrevista durante la Reunión Estatal de Coordinadores de Zona, Subdirectores Académicos y Directores del COBAEV, explicó que de inmediato acudió al plantel para corroborar la situación, y resultó que sólo tres estudiantes estaban embarazadas.
“Acudimos al plantel en donde en su momento hubo tres embarazadas, una se dio de baja, otra estaba estudiando, sólo hay una; en la zona no hay ese número de embarazos”.
Aceves Amezcua comentó que expuso el tema con la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Juventud, y Seguridad Pública, esta última para que actuara en temas relacionados a la seguridad en planteles, bullying y otros problemas que aquejan a los jóvenes.
Asimismo, aseguró que se mantienen en pláticas y haciendo el esfuerzo para evitar al 100 por ciento que se den embarazos no planeados ni deseados en las estudiantes.