Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son de Gaby Benítez, la estudiante desaparecida en junio, los restos localizados

-Durante semanas, la familia colocó su imagen para que ayudaran a localizarla

-Su madre movió todas las instancias posibles; su cuerpo yacía en el “santuario de las garzas”

-Identificaron la ropa y los tenis; Buganza y Reynaldo Escobar dieron el pésame

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 23/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los restos encontrados en la reserva ecológica conocido como “Santuario de las garzas” pertenecían a la estudiante del Colegio Preparatorio, Gabriela Arlene Benítez Ibarra, quien desapareciera en forma extraña en el mes de junio cuando salió de su casa a hacer deporte.

Gaby Benítez era una estudiante alegre, carismática de la conocida como ¨Preparatoria Juárez” y con un gran número de amigos que la apreciaban.

Era buena estudiante incluso en el examen de admisión para ingresar a la Universidad Veracruzana, a la carrera de Arquitectura, quedó entre los primeros lugares.

Lamentablemente un psicópata asesino se cruzó en su camino cuando la mañana del 13 de junio, ella salió de su domicilio por el rumbo del bulevar “Diamante” vestida con ropa deportiva para hacer sus ejercicios.

Desde esa fecha ya no se supo nada de “Gaby” como la llamaban sus amigos, sus familiares comenzaron a buscarla, a la búsqueda se unió la comunidad xalapeña, familias, amigos de sus padres comenzaron a poner espectaculares con su foto en diversos puntos de la ciudad.

La mañana de este viernes, un grupo de jardineros que chapeaban en la reserva cerca del campo deportivo, encontraron unos restos humanos pertenecientes a una mujer.

Al lugar acudieron a tomar conocimiento las autoridades ministeriales y los restos fueron levantados y traslados al Servicio Forense.

La familia de la estudiante, al ser enterados de los restos encontrados, se trasladaron al Servicio Forense y por la ropa que fue encontrada revuelta entre los restos y unos tenis, no dudaron de que se trataba de Gaby.

Al lugar arribaron el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza; el Procurador Reynaldo Escobar, quienes se entrevistaron con la familia y le dieron el pésame.

También estuvo el diputado federal José Yunes Zorrilla, quien al parecer era tío de Gaby.

Queda en manos de la Procuraduría General de Justicia investigar y llevar al cabo la captura del asesino serial del “santuario de las garzas, quien lleva en su lista seis mujeres asesinadas en esta zona.

Esperemos que no caigan en los errores del pasado que han detenido a los presuntos asesinos y posteriormente son dejados en libertad, tras comprobar que son inocentes.

Desde este espacio enviamos nuestro más sincero pésame a los familiares de “Gaby”, en paz descanse.