El secretario de la Sección 32 del SNTE –Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación--, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseveró que personajes desinformados afirman que no hay diálogo con el Congreso del Estado para armonizar las leyes educativas.
“La participación de la Sección 32 del SNTE dentro del Congreso del Estado no ha sido limitada, contrario a lo que señalan algunos personajes desinformados, a quienes exhortó a acercase a las autoridades estatales y a los legisladores, para dialogar sobre dicha reforma”.
Profesores de 13 regiones, donde tiene presencia esa organización magisterial, han recibido la atención adecuada del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, con quienes han mantenido un diálogo permanente.
“Han sido muy importante y están convencidos que la reforma educativa traerá beneficios tanto a los maestro como a los estudiantes”.
Por lo que dijo no compartir la postura que han asumido algunos profesores que se siguen manifestado con actitudes en contra de la sociedad y conductas vandálicas.
“Los profesores somos ejemplo moral y formadores de consciencias entre las nuevas generaciones. Nuestro deber es educar conforme a los reglamentos, pero sobre todo de manera digna y ejemplar".
Garantizó que la armonización educativa respetará y respaldará la labor de los profesores y sus derechos de los profesores.
“Nosotros seguimos trabajando día con día, informando a todos los grupos y sectores educativos sobre los beneficios y ventajas que trae la Reforma Educativa, porque como siempre lo he dicho, un servidor sería el primero en oponerse si fuera en contra de los derechos de los maestros".