Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sondean por qué regidores apoyan a quienes piden desafuero del Alcalde de Orizaba

Se entrevista con ellos funcionario estatal; a Chahín Maluly ya no lo aguanta la población

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/06/2011

alcalorpolitico.com

Ante la serie de conflictos que ha tenido el alcalde Hugo Chahín Maluly con diversos sectores, los cuales han sido apoyados por cuatro de los cinco regidores, esta mañana -en una cita privada- Alfredo Ferrari Saavedra convocó a este cuarteto de la comuna orizabeña.

Se conoció que el vocal ejecutivo del fideicomiso del 2 por ciento a la nómina arribó desde muy temprana hora para encontrarse con los regidores: Eustacio Mendizábal, Esair Dazza, Emanuel Gómez y Arturo Camacho (quienes ayer apoyaron la conformación de un frente de diversos grupos para pedir el desafuero de Chahín), aquí Ferrari charló con ellos para conocer su postura sobre los hechos que han marcado el gobierno del actual munícipe orizabeño.

La reunión, que se sabe no fue en el palacio municipal de Orizaba, sino en un sitio externo y lejos de éste; sirvió para que los ediles le dieran a conocer al funcionario la situación que priva en la ciudad con algunos sectores que se han sentido afectados en sus derechos.

De hecho, los denominados “cuatro fantásticos”, según trascendió, le pidieron al titular del 2 por ciento a la nómina que se actúe y que el Presidente municipal haga conciencia de todos los conflictos que ha tenido en su administración; por lo tanto debe respetar a los gobernados.

Se sabe que tras este encuentro, en el que las demandas de los ediles no se hicieron esperar y que Ferrari escuchó con atención, el funcionario tenía también la encomienda de entrevistarse con el alcalde Hugo Chahín, la cual, de efectuarse, sería este mediodía.