Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SOPAVER negocia con agencias automotrices para adquirir unidades

En la zona sur es en donde más se requiere modernizar las unidades de taxis: Rodríguez Lara

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para garantizar mayor seguridad a los usuarios, el Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER) entablará pláticas con las agencias automotrices para “lograr la adquisición de unidades a precios más accesibles y en pagos acordes a los tiempos y necesidades del trabajador”.

Lo anterior fue informado por Juan Rodríguez Lara, secretario regional en la zona sur de esta organización de taxistas, quien dijo que de concretarse este beneficio, se mejorará en gran medida el parque vehicular con el que cuenta, sobre todo en los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce Jáltipan y Cosoleacaque.



Sin precisar el número de unidades que se requieren ni la agencia automotriz con la que se entablarán pláticas para la adquisición de estas unidades, dijo que esto lo lleva a cabo la dirigencia estatal de SOPAVER, por lo que en breve se dará a conocer los resultados de esta gestión.

Dio a conocer que recientemente asumió esta responsabilidad y se ha abocado a incrementar la membresía del sindicato, al grado tal que en tan solo diez días más de treinta taxistas se han afiliado a las filas de SOPAVER, lo que los obliga a redoblar esfuerzos en favor de la clase taxista.

“En estas primera semanas de labores, hemos visto con agrado que cada día son más las adhesiones de los taxistas a nuestras siglas, son auténticos trabajadores del volante los que han mostrado beneplácito por formar parte de SOPAVER”, añadió.



Destacó que este logro ha sido posible el líder estatal de SOPAVER, José Luis Castillo Salas, es el más interesado en que el gremio resurja, de ahí que en el año que está por concluir se han realizado un sinnúmero de actividades para capacitar a los trabajadores del volante, a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

La capacitación a los conductores, señaló, “será toda una realidad, la instrucción de nuestro líder estatal es la de brindar un excelente servicios al usuario y mejorar la relación usuario–conductor. Elevar la calidad del trabajador taxista es una de las prioridades de Sopaver, y de la cual seremos coadyuvantes para mejorar la imagen del gremio taxista”.

Por otro lado, dio a conocer que se trabajará coordinadamente con las autoridades de Tránsito y Transporte Público, estableciendo los mecanismos para que los afiliados cumplan con su responsabilidad y no infrinjan el reglamento en vigor para no ser objeto de sanciones.



De igual manera, indicó que se buscará la forma de dialogar con el titular de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita y con el director de Transporte Publico en lo referente a la adecuación de las tarifas, “ya que pretendemos un precio justo, sin lesionar la economía del público usuario”.