Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorprende a exalcalde de Banderilla que queja ciudadana sea evidencia para daño patrimonial

- No está de acuerdo en cómo se está llevando a cabo el proceso de fiscalización desde la Comisión de Vigilancia

- Mi administración pasó por el proceso como lo señala el ORFIS y se cumplió con todas las observaciones que marcó: Francisco Hernández Loeza

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/01/2015

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, se dijo sorprendido de que la Comisión de Vigilancia en el Congreso local haya tomado en cuenta supuestas quejas ciudadanas que señalan que su gestión presenta un presunto daño patrimonial por arriba de los 5 millones de pesos.

En entrevista, expuso que su administración pasó por un proceso de fiscalización como lo señala la Ley a través del ORFIS y en todo momento cumplió con las observaciones que marcó.

"Me sorprendió escuchar que es a través de una queja ciudadana (que cometió daño patrimonial), dado que la administración se caracterizó por trabajar cerca de loa ciudadanos. Todas las obras que hicimos fueron entregadas con oportunidad. Desconozco en concreto cuáles son esas quejas o la obra o acciones con las cuales se me está señalando", expresó.



El exalcalde de Banderilla dijo que ayer jueves se reunió con el diputado panista, Julen Rementería del Puerto y le manifestó también su sorpresa de cómo se está llevando el proceso de fiscalización desde la Comisión de Vigilancia.

"Debería de haber un procedimiento aparte para un tema de una queja ciudadana. Yo desconozco ante qué me tengo que defender o ante qué tengo que darle respuesta al Congreso del Estado, pero sobre todo a los ciudadanos. Yo no he dejado de trabajar en mi municipio y camino con la cara en alto porque di resultados y en ningún momento he escuchado alguna inconformidad por las obras que hice, pero si es así con gusto, porque es mi deber, lo enfrentaré. Quiero suponer que es un error de información y la Comisión de Vigilancia está dictaminado de esta manera", sostuvo.

Mostró el dictamen que el ORFIS aprobó para la cuenta pública del municipio y en ese sentido aclaró que no hay ninguna nueva revisión como se dio a conocer este jueves.



Anunció que la mañana de este viernes acudiría al Congreso del Estado para solicitar de manera formal con base en los artículos 7 y 8 de la Constitución Política para que se le informe cuál es esa información con que cuenta la Comisión de Vigilancia.

Se dijo tranquilo porque su gestión fue una gestión de transparencia y de resultados para la gente.

Consideró que al hacer público un señalamiento en su contra sin antes ser notificado se están violando sus derechos ciudadanos y como exautoridad, por ello existe un proceso claro que está a cargo del ORFIS.



"Si el Congreso hubiera determinado algo a través de una queja ciudadana antes de emitir este dictamen, que es el que están dando a conocer, me lo hubieran hecho saber. En qué momento me pude defender, que no se trató de una cuestión política", aseveró.

Se dijo indefenso ante este tema y espera que el Congreso local valore este asunto porque cree que se trata de una confusión, pero aseguró que está dispuesto a aclarar esta situación.

Sostuvo que una supuesta queja ciudadana no es suficiente evidencia de que durante su administración haya causado daño a la Tesorería municipal.