Para el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, por la cantidad de agua reportada que cayó por las lluvias de 55 milímetros durante tres horas en la madrugada de este lunes, no se tendrían que haber registrado problemas de inundación tan graves como se dio nuevamente en el Fraccionamiento Floresta y en otros puntos del municipio como en el centro.
“Esta lluvia debió ser controlable, pero incluso el centro se inundó, llegó el agua hasta los veinte centímetros, es algo que vamos a revisar con el SASM, a mí me sorprendió que se les metiera mucha agua en el Floresta”, reconoció.
La zona baja del Foresta -cerca de Díaz Mirón- el nivel del agua alcanzó hasta los 40 centímetros, pero eso se debió resolver con la red de drenaje que se tiene, “lo que quiero es ver qué pasó. Pero di una vuelta en la parte del Centro Histórico, las alcantarillas están llenas de basura, eso no nos ayuda en nada, impide drenar al sistema que tenemos”.
Aseguró que las bombas para desfogar el agua de lluvia en el Floresta se activaron de manera oportuna, desde las 3:30 horas, pero no descartó que el problema de la basura sea un factor generador de graves acumulamientos de agua en varios puntos de la ciudad.
El Alcalde, lamentó que la población siga tirando la basura en la calle después de que pasó el camión recolector, eso es un latente riesgo en esta temporada de lluvia, pero descartó que se vaya a aplicar el reglamento de Limpia Pública, sancionando a la población.
“Multar a alguien tirando la basura es complicado, porque luego esto lo hacen en la clandestinidad”, explicó.