Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorprende inicio de ciclo escolar con nuevo modelo educativo, en Poza Rica

En primaria y secundaria se eliminaron talleres de capacitación al trabajo y ahora se implementan clubes de desarrollo socioemocional

Lidia López Poza Rica, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo modelo educativo, que se implementará para el ciclo escolar 2018-2019, causó la sorpresa de padres y docentes en escuelas de Poza Rica. En la primaria “Alfonso Arroyo Flores” la bienvenida oficial corrió a cargo de la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Romina Amezcua Aguirre.

Las clases iniciaron a las 8:00 horas, iniciaron con los actos cívicos correspondientes y también los directivos sostuvieron diálogo con los padres y madres de familia para informar sobre los cambios en el programa educativo para este ciclo escolar, en el que se establecen modificaciones hasta en la lista de útiles, con estricto apego al uso de libretas cosidas.

También se dio a conocer sobre el cambio en la forma de evaluación, que se aplicará de forma trimestral y se deja el modo anterior; además de que en primaria se aplicará nueva actividad con clubes de desarrollo socioemocional, donde los alumnos podrán cambiar de programa educativo relacionado a especialidades como: Artes, Matemáticas, Español, entre otras asignaturas, para reforzar los conocimientos.



Con esquema similar a primaria, en secundaria se eliminaron también los talleres de capacitación para el trabajo y se incorporaron los clubes de desarrollo socioemocional.