Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorprende Reynaldo a los dueños de la destiladora de Orizaba, incendiada, que trabaja clandestinamente

- Fue clausurada tras el accidente de abril pasado pero se descubre que reinició actividades

- Sorpresivamente llega el Subprocurador a hacer respetar la orden del Gobernador

- La empresa incurre en franco reto al gobierno del estado, definió Escobar Pérez

- 12 detenidos por cargos como ultrajes a la autoridad y quebrantamiento de sellos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/05/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subprocurador de Justicia encargado de despacho, Reynaldo Escobar Pérez, aseguró que nadie está por encima de la ley, y que el estado no se pondrá de rodillas ante nadie, esto al hacer una visita sorpresa esta noche a la Destiladora del Valle de Orizaba.

Indicó que la actividad que efectúa la alcoholera, es una falta de respeto al Gobernador quien ordenó la clausura de la planta de etanol, “vamos a ver porqué se hizo esto y bajo qué tipo de complicidad actuaron, vamos a ir a fondo”.

Escobar Pérez puntualizó que se tiene que respetar la ley y el marco de derecho; pues lo que se ha venido haciendo en esta empresa es un franco reto al Gobierno del Estado, mismo que dictaminó que sería investigada la firma y no se podría tener actividad en tanto no estuviera determinada su situación, tras el incendio ocurrido en pasados días.

“Vamos a proceder con toda energía y a detener a quien haya incurrido en esas violaciones a las leyes ambientales y al Código Penal de Veracruz, de ninguna manera se va a permitir que se ponga en riesgo a un veracruzano y a un conglomerado que circunda esta planta, es una grave irresponsabilidad de quien está al frente…todo el peso de la ley. Vamos a escuchar sus declaraciones con el respeto a sus garantías, pero no hay justificación para proceder en contra de las disposiciones del Estado”.

Explicó que el desmantelamiento de la empresa estaba permitido, pero que debería haberse hecho de manera paulatina, con supervisión de la autoridad ministerial, para prevenir una situación que pusiera en riesgo la vida de las personas que viven cerca de este lugar, incluso para que no sucediera otro siniestro, pero no que volviera a entrar en funciones.

12 detenidos por cargos como ultrajes a la autoridad y quebrantamiento de sellos

En un comunicado oficial el Gobierno del Estado informó que fueron puestos a deposición de la Agencia del Ministerio Público Sector Sur de Orizaba, 12 personas que se encontraban laborando en la alcoholera por cargos como ultrajes a la autoridad, quebrantamiento de sellos y demás delitos que arroje la investigación 413/ 2011.