Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Sorprendió llegada de Cuitláhuac García a la función ¡Ay! Calavera Catrina

- El gobernador electo acudió a la penúltima función

- La gente se acercó, para tomarse selfies y saludarlo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa Ver. 03/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Momentos antes de empezar la penúltima función de ¡Ay! Calavera Catrina, anoche en la escuela Industrial Concepción Quirós Pérez, llegó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez. De manera discreta, fue atendido por Demetrio Fernández, director del espectáculo.

La función transcurrió normal, fueron pocos los que se enteraron de tan inesperada llegada. Cuando los integrantes del Ballet Folklórico de Veracruz, bajaron a invitar al público, para que bailaran con ellos, Cuitláhuac García, aceptó la invitación para bailar en el pasillo, mezclado con el público.

Su presencia fue anunciada, al concluir la función, por el actor Ismael Portilla, en su papel de La Muerte Severa, para invitarlo a subir al escenario. Cuitláhuac García Jiménez se levantó de su asiento en la segunda fila, para saludar al público.



Las personas, que aún no se habían dado cuenta, por estar más alejadas del lugar donde se sentó el gobernador electo, hasta se pusieron de pie para verlo mejor. Otros se acercaron para la selfie y saludarlo.

Cordial, Cuitláhuac García socializó rápido con la gente que se tomaba fotos y estiraba la mano para tocarlo. Momento en que me acerqué para pedir su opinión sobre el espectáculo. Manifestó que ya le habían recomendado mucho la obra y se mostró bastante complacido por haber asistido, elogió la actuación de Ismael Portilla, como la muerte Severa, “su trabajo, el público lo reconoció con sus aplausos” dijo.

Destacó la labor de Demetrio Fernández, como una producción profesional, que “rescata nuestras tradiciones, son acciones de promoción cultural que impulsan las escuelas con motivo de los días de muertos, que coadyuvan al fortalecimiento del tejido social. Su esfuerzo es de reconocerse”, puntualizó.



“Es una obra que ya me habían recomendado. Estoy muy contento de haber venido, también la recomiendo ampliamente, pues invita a la convivencia familiar” dijo al referirse a la actividad realizada por la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez, que ha posicionado espectáculos tradicionales, de fuerte acento familiar.