Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorpresa fue que no se registrara Yunes, el papá, a quien todos esperaban: Julen

- De todos modos, serán los panistas si quieren a Duck, Vázquez Cuevas, Yunes Márquez o Rementería

- Preparan la visita de Josefina Vázquez a Veracruz para el miércoles 21

Ariadna Lezama Palma 16/12/2011

alcalorpolitico.com

A decir del aspirante a la candidatura del PAN al senado, Julen Remetería del Puerto, le sorprendió el registro de Fernando Yunes Márquez al mismo cargo de elección popular que él aspira, puesto que todos esperaban que se registrara su padre Miguel Ángel Yunes Linares y no él.

Pese a ello, subrayó que no le preocupa porque será la militancia durante la elección interna la que decida quién de los cuatro aspirantes conformará la fórmula para la senaduría, Mauricio Duck, Alejandro Vázquez Cuevas, Fernando Yunes Márquez o él.

"A mí me parece, pues sí, de momento sorpresiva porque se esperaba en todo caso que pudiera participar su papá, pero no importa, al final de cuentas todos los candidatos o precandidatos que se registren merecen mi respeto y habrá, que en todo caso, pues demostrar ya en el proceso quiénes son los que tienen mejores posibilidades de convencer a los panistas".

Comentó que el próximo 21 de diciembre la precandidata. Josefina Vázquez Mota, visitará Veracruz para reunirse con la militancia.

Dijo que aún no tienen una agenda concreta de los municipios que visitará, sin embargo se espera que sostenga encuentros con simpatizantes y asociaciones civiles.

Precisó que la gente encargada de recibir a la precandidata trabaja en coordinación con el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota para definir los lugares que visitará cuando llegue al estado.

"El proceso empieza muy pronto -dentro de dos días-, nos estamos preparando para ello. De hecho mi viaje a la Ciudad de México es hoy, con motivo de una visita que tendrá en nuestro estado Josefina Vázquez Mota el próximo miércoles 21 y poder preparar junto con su equipo de campaña, la gira y algunas cosas propias y relativas de la precampaña que en lo personal iniciaré el próximo domingo (...) quiere tener una posada con adherentes y militantes del Acción Nacional además de Asociaciones Civiles".