Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorpresa para los pequeños pacientes del CEM: Duarte les lleva a “Patito" y "Antonella"

El precandidato priista y su esposa Karime Macías y las estrellas de la telenovela “Atrévete a soñar” llegaron para alegrar a los niños en tratamiento

Carol Su?rez Barr?n Xalapa, Ver., 06/03/2010

alcalorpolitico.com

Una gran sorpresa para los pequeños pacientes del CEM fueron las visitas de “Patito" y "Antonella" de la telenovela ‘Atrévete a soñar’, quienes invitadas por el precandidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macía, alegraron a los niños en tratamiento y bajo atención médica, pero además hicieron un reconocimiento al CEMEV, a sus médicos y enfermeras

Ingresaron por el Área de Urgencias del CEMEV, donde ya los esperaban el secretario de Salud, el doctor Luis Fernando Antiga Tinoco; el director del CEM, el doctor del Centro de Especialidades Médicas, Fernando Benítez Obeso, así como el director del Régimen de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, el doctor Luis Bustos García.

En ese encuentro con el "mundo de caramelo", los pequeños atestiguaron la donación de equipo médico, con la entrega de básculas pesa bebé, monitores de signos vitales, un resucitador manual tipo ambulancia neonatal y un esfingnomanómetro neonatales.

Además de equipo para orointubación pediátrica, estetoscopio Welch Allyn, colchones para cama adulto y carro camilla, mangas para incubadora, fonodetector de latidos cardiacos, baumanómetros de tripié, estuches de diagnóstico circuital de presión positiva continuo nasal, así como básculas con estadímetro. Minutos antes de entregar el equipo, el precandidato al gobierno estatal dirigió un mensaje de reconocimiento a los médicos del CEMEV.

“Reconozco el talento, esfuerzo y trabajo de médicos y enfermeras por mantener la salud. Vengo de todo corazón pensando en lo más preciado, que son sus hijos, los niños, para mejorar sus condiciones de desarrollo. Entrego este material para el área de Neonatos y nos atrevemos a soñar en un mejor futuro para nuestros niños, mujeres y hombres, construyendo esta gran sociedad veracruzana”, dijo el doctor Duarte de Ochoa y en respuesta recibió el agradecimiento del doctor Fernando Benítez porque la donación permitirá atender mejor a la niñez hospitalizada.

Y justo cuando todo parecía haber concluido, aparecieron los talentos que ofrecen un mundo de caramelo pero, antes de la sorpresa, se inició un recorrido por el área de hospitalización, ahí donde cinco niñas y cuatro niño reciben tratamiento, entre ellos Noel Contreras García.

Noel Contreras, un pequeño que se esfuerza por recuperarse, se encuentra aislado y él fue el primero en ver a Patito y Antonella, de la telenovela interpretadas por las actrices Danna Paola y Violeta Isfel. Aunque las tenía enfrente, se resistía a creerlo hasta que recibió un beso de cada una, y como los pequeños tienen que mantenerse animados para recuperarse pronto, el precandidato Javier Duarte y su esposa se ofrecieron a donar cuatro televisores para los pacientes del área de hospitalización.