Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorteo para quienes solicitaron cartilla militar será el 6 de noviembre en el Estadio Xalapeño

Se registraron 2 mil 485 jóvenes de los cuales son: 40 anticipados, mil 578 de la clase 1998 y 867 remisos: Regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/11/2016

alcalorpolitico.com

El sorteo para los jóvenes que solicitaron su Cartilla Militar clase 1998, anticipados y remisos se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre a las 8 de la mañana en el Estadio Xalapeño "Heriberto Jara Corona".

A decir del regidor cuarto del ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez Gómez, este año se registraron 2 mil 485 jóvenes de los cuales son: 40 anticipados, mil 578 de la clase 1998 y remisos 867.

"Todos ya tienen su precartilla que es la que se va a ocupar toda la vida y el evento será el día 6 de noviembre en el Estadio Xalapeño ¿por qué en el Estadio? porque imagínate 2 mil 500 personas más o menos estarán ahí, más los padres de familia entonces estarán esperando aproximadamente 3 mil personas".



Los jóvenes tendrán que asistir con pantalón de mezclilla y camisa o playera color blanco y no llevar mochila, gorra, alimentos, líquidos, celulares, laptops, lentes oscuros ni hebillas grandes de cinturones.

"Además deberán llevar su precartilla no liberada pues éste será su pase de entrada, deberán presentarse bien desayunados dado que el evento comenzará a las 8 de la mañana y se calcula concluirá aproximadamente a las 2 de la tarde".

El sorteo lo llevará a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional y estará a cargo del Almirante de la zona militar tal y como se hace cada año.



Cabe mencionar que esta ocasión se recibió un mayor número de solicitudes por parte de los jóvenes, puesto que el año pasado se presentaron aproximadamente 2 mil 300.

"Yo recomiendo a los que sean remisos que no se preocupen, pueden venir el próximo año a partir del 2 de enero", concluyó.