Este año el Sorteo UV ofrece más de 8.5 millones de pesos en premios, además de un sorteo exclusivo para estudiantes de la Universidad Veracruzana, así como tres sorteos para colaboradores. Los premios más importantes son una casa, un certificado de inmueble, autos, entre otros.
Este año serán cinco sorteos que se llevarán a cabo el 18 de diciembre en la USBI Xalapa y ahora los jóvenes podrán unirse en grupos para vender boletos y tener la oportunidad de ser premiados por su esfuerzo.
Hay que mencionar que el sorteo UV inició en el 2008 para obtener fondos extraordinarios para apoyar a los estudiantes y en sus cinco ediciones anteriores ha entregado mil 17 premios a personas del Estado y de otras entidades.
Este año serán más de 600 mil pesos en premios, premios asignados por más de 900 mil pesos sólo para los vendedores de boletos ganadores.
El premio más importante es una casa amueblada y decorada en Xalapa; el segundo es un certificado de inmueble en Tuxpan, Emiliano Zapata, Córdoba, Minatitlán ó Acayucan; además de 19 automóviles, 545 mil pesos en cheques y 76 premios más.
Antonio Vilchis López, presidente de la Fundación de la Universidad Veracruzana, resaltó que el sorteo se inició hace cinco años y pertenece a toda la Casa de Estudios.
Recordó que dicho sorteo surgió con el interés de cohesionar a la institución, de crear un programa en el que toda la comunidad universitaria se uniera para un mismo fin y apoyar a su propio desarrollo; sin embargo, el objetivo no sólo es reunir a dicha comunidad sino lograr que se sigan sumando más y más personas de la sociedad veracruzana.
“Con la compra de más boletos también contribuyen al progreso de la universidad más importante de nuestro Estado y para incentivar ésta hay mayor participación en este año; las personas que vendan boletos tienen más oportunidades para ganar con tres sorteos para colaboradores, a quién no le gustaría llevarse cualquiera de los 134 premios del sorteo principal, a quién no le gustaría ganarse uno de los 99 premios destinados para colaboradores y a quién no le gustaría sumarse a la lista de más de mil 17 ganadores que se han acumulado en las ediciones que han transcurrido”, preguntó.
Este 2013 además de ofrecer un sorteo exclusivo para los estudiantes, los jóvenes podrán unirse en grupos para vender boletos y tener la oportunidad de ser premiados por su esfuerzo.
La estrategia "Arma tu red" no sólo motiva una mayor participación de los estudiantes, sino que fomentan el trabajo en equipo y una competencia sana. Asimismo, se pretende apoyar a más facultades y con ello lograr que los beneficios del Sorteo lleguen a un mayor número de estudiantes.
Este año se implementa la estrategia de destinar un porcentaje de cada boleto vendido por un alumno UV a una bolsa que al finalizar la edición será entregada a la facultad en la que estudia, lo que quiere decir que al participar en el Sorteo, los estudiantes estarán beneficiando directamente a su facultad y por lo tanto, podrán ver de primera mano los apoyos del programa.
Por su parte, el rector Raúl AriasLovillo, aclaró que no es un proyecto de la presente administración universitaria, pero pasará a la historia de la institución, de manera que el día de mañana que sea tan exitoso como el de otras universidades se recordará que las primeras seis ediciones fueron importantes pese a los enormes sacrificios que se tuvieron que hacer.
"Manejar un sorteo no es como coloquialmente se dice, enchilame la otra; hay que reunir una serie de requisitos que hay que cumplir ante la Secretaría de Gobernación", refirió y agradeció a todos aquellos que han contribuido en estos años.