Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Sospecha que la testigo en un juicio de divorcio tiene influencia en el TSJ

Xalapa, Ver. 07/08/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Por la presente me permito solicitar un espacio, para que mi carta sea publicada en su magnífico portal.

En relación a la reciente visita de los jueces del Estado de California, de los Estados Unidos de América a la entidad Veracruzana para conocer el sistema judicial que opera en el estado, Me hago una serie de preguntas:

¿Qué es lo que vienen a aprender?, ¿La manera de cómo algunos jueces apoyan a los delincuentes?, ¿Cómo hacer un juicio muy tardado? , ¿Cómo pisotear los derechos de los ciudadanos afectados por un delito?, ¿Cómo hacer al inculpado inocente o viceversa?

Viene a mi mente el caso de un compañero de trabajo, maestro de una escuela secundaria técnica, que fue demandado por su ex esposa por supuestas amenazas en la Ciudad de Tlapacoyan, Ver., en el año del 2007, y es hasta el año del 2009 que lo detienen y le dictan auto de formal prisión sin que estuviera debidamente comprobado el delito, ya que la demanda estuvo basada en mentiras por parte de la supuesta agraviada, que presentó testigos que declararon con falsedad. El caso estuvo plagado de irregularidades por parte del Ministerio Público Lic. Heriberto Linton Figueroa y la juez Lic. Julia Villagómez Martínez.

En el año del 2008, mi amigo promueve el juicio de divorcio por mutuo acuerdo y al no aceptarlo la otra parte, promueve un juicio de divorcio necesario en donde le fijan una pensión alimenticia, indebidamente, ya que sus hijas son mayores de edad, casadas y con hijos, y la mamá tiene la profesión de dentista y cuenta con un consultorio dental propio, por lo que se hace improcedente el descuento.

Al salir la sentencia del juicio, lo liberan de la obligación de dar alimentos y queda divorciado de Lidia Mónica Méndez González, sin embargo, esta señora promueve una serie de recursos de apelaciones y amparos a dicha resolución, mismos que no han sido favorables a ella, pero que le han servido para continuar cobrando hasta el día de hoy, una pensión que por ley no le corresponde.

Mi amigo ante la necesidad de recuperar lo que indebidamente le han descontado promueve en junio de 2008, un juicio penal por falsedad de declaraciones y fraude procesal con reparación del daño, en la Ciudad de Misantla, Ver., a lo que al iniciar el juicio, la Juez Lic. Rosa María Ortiz Gómez, quita el delito de Fraude Procesal, a pesar de estar debidamente comprobado mediante pruebas documentales expedidas por oficinas gubernamentales.

Por el delito de falsedad de declaraciones la inculpada recibe auto de formal prisión en el mes de abril de 2009 y sin embargo hasta la fecha se encuentra libre, sin haber realizado pago de la fianza correspondiente, ni de la reparación del daño.

Los juicios han estado llenos de irregularidades que por “coincidencia” favorecen a la señora, por lo que me pregunto:

¿Sera por que la Sra. Mayra Hernández Vernet, quien trabaja en la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia como secretaria de la reconocida magistrada Aidé González Rebolledo y que es hija de la Sra. Victoria Vernet Ordóñez, ha metido las manos para beneficiarla?, Cabe mencionar que la señora Victoria Vernet Ordóñez se ha prestado para servir como testigo fraudulento en todos los juicios donde se encuentra involucrada la Sra. Lidia Mónica Méndez González,

¿Sera que la Sra. Mayra Hernández Vernet se aprovecha de su puesto como servidora pública para favorecer a su señora madre?, que a todas luces también comete un delito al declarar con falsedad ante autoridades judiciales

En conclusión, es lamentable que existan funcionarios públicos que se aprovechan de su puesto para favorecer intereses particulares y beneficiar delincuentes, pasando por alto las leyes y causando con esto la falta de credibilidad del sistema judicial.

Atentamente:
Mariana Escobedo Pérez
Ciudadana de la ciudad de Tlapacoyan Veracruz.