Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sospechan que Alcalde de Tlachichilco esté involucrado en 3 asesinatos

- Estuvieron reunidos hasta tarde en la alcaldía el 9 de junio y al día siguiente los 3 aparecieron muertos

- Las tres viudas se manifiestan en Plaza Lerdo, en Xalapa, para exigir informes sobre investigaciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las viudas de tres hombres que fueron asesinados en el municipio de Tlachichilco, en el norte del Estado en los límites con el estado de Hidalgo, exigen un avance de las investigaciones hechas en estos crímenes, pues luego de que el 10 de junio aparecieran con el tiro de gracia, no se les han informado las posibles causas.

En manifestación en la Plaza Lerdo, las mujeres creen que en el crimen está involucrado el alcalde panista, Ranulfo Ángeles López.

Se trata del síndico del Ayuntamiento, Manuel Ríos Santiago; el líder de la CNC local, Rosalino Iginio Apolinar y Lorenzo Ríos Tolentino, enlace del Programa Oportunidades.



Las mujeres informaron que el 9 de junio supieron que hasta altas horas de la noche seguían en una reunión con el Alcalde, pero no llegaron a sus hogares, por lo que horas más tarde aparecieron con rasgos visibles de tortura y el tiro de gracia en la cabeza.

Idolina Reyes Hernández narró que los cuerpos de los tres hombres, entre éstos el síndico del Ayuntamiento, Manuel Ríos Santiago, fueron arrojados a un barranco, ubicado entre las comunidades de La Despensa Grande y la Despensa Chica, en la curva conocida como el Espinazo del Diablo.

“Fueron arrojados en un barranco, desgraciadamente les dieron el tiro de gracia, entonces exigimos justicia, queremos saber qué es lo que les pasó, que nos ayuden a esclarecer quiénes fueron los asesinos, eso es lo que queremos saber. La investigación ya está en el Ministerio Público de Chicontepec, pero no nos dicen más, simplemente nos dicen que se está investigando, pero no nos dan a conocer cuáles son los resultados”, expuso Idolina Reyes Hernández, esposa del Síndico municipal.



Por su parte, la esposa del líder de la CNC, aseguró que estaban buscando el bien para el pueblo a través de diversas obras sociales, pero el Alcalde se oponía.

“Esa noche ahí estaban, como a las 12 y media de la noche, porque ellos hablaron y así de repente se desaparecieron, yo digo que ahora sí tiene la culpa el presidente (municipal) y el expresidente municipal Óscar Herrera. Nosotros venimos a pedir justicia para que sepamos quiénes asesinaron a nuestros esposos”, expresó Victoria Luis Calixto, madre de cuatro menores.

La sospecha de que está involucrado el Alcalde es porque ya tenían problemas con los hombres por la realización de diversas obras públicas para las comunidades.



“No estaba de acuerdo con lo que hacen, ellos querían hacer como están acostumbrados, el Síndico ya no estaba de acuerdo, mi esposo me decía que tenían proyectos fuertes y el Síndico no le parecía lo que estaba haciendo el Presidente”, añadió la viuda.