El secretario general de la Liga de las Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz, Rubén Cruz Sagastume, descartó que la organización que dirige, afiliada a la CNC, tenga algo que ver con el atentado a la casa del periodista Ignacio Domínguez, como lo dejó entrever el afectado durante una entrevista.
Sin embargo, el líder de campesinos definió como extraño que este suceso violento se registre justo cuando se realizan los cambios en la Liga de Comunidades Agrarias ya que Ignacio Domínguez cubre temas agropecuarios.
En este sentido, no descartó que este suceso fuera organizado por el diputado local, Edgar Díaz Fuentes, esto, luego de que Ignacio Domínguez publicara que durante el Congreso Nacional de la CNC en Jalisco, lo bajaron del presídium 2 veces.
"Una fue el Estado Mayor y otra una edecán porque no había lugar y lo bajaron, seguramente eso le molestó (...) lo escribió Nachito en Tinta Verde".
Los hechos se produjeron la madrugada del martes 2 del mes en curso, cuando extraños balearon el domicilio del periodista que por décadas se ha ocupado de reportear asuntos agrarios y agropecuarios y dejaron en su puerta la cabeza de un cerdo, con un letrero amenazante.
En este sentido, dijo que le parece muy extraño que después de este hecho donde el diputado Edgar Díaz se molestó, se registrara el atentado.
"Todo lo acusa porque Nacho no tiene enemigos", aseveró Rubén Cruz.
Ante esta situación, la Liga de Comunidades Agrarias confía en que el Procurador de Justicia Estado continúe con las investigaciones y se llegue al fondo de este tema pues no se debe generalizar y etiquetar a la CNC como organización que amedrenta a los periodistas.
"Nosotros le damos todo nuestro apoyo a Nacho Domínguez y no sólo a él, a todos los periodistas".
Definió que este tipo de actos son reprobables pues no se puede esperar que las notas periodísticas siempre hablen bien de los funcionarios y en caso contrario las figuras públicas ya saben a qué se exponen, no deben enojarse y mucho menos realizar actos a manera de venganza.
"Esto es parte de y si tú te metes a esto, te arriesgas y si no quieres, pues vete a tu casa y no te metas en problemas y cuando te toquen, entonces sí demanda al periodista; pero si estás en este ambiente, aguanta vara".
Y es que señaló que como líder campesino puede recomendar que si no quieren que los toquen mejor se retiren de la política, "no quieres ver visiones, no salgas de noche; los que estamos en esto estamos expuestos".
Por último, pidió una investigación a fondo y ofreció todo el respaldo de la Liga a Ignacio Domínguez, pues considera que es un periodista que cubre bien la fuente del sector agropecuario.
"Confiamos en que el Gobernador dé el apoyo a todos los periodistas y que el Procurador haga su trabajo como ya lo está haciendo".