Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sostiene Manzur encuentro con estudiantes de Comunicación de la UV

Queremos que los jóvenes se sientan parte del ayuntamiento: Alcalde

Boca del R?o, Ver. 04/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz visitó las instalaciones de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, con la finalidad de crear un vínculo más cercano con los jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios del estado.

La comunidad educativa de esta institución recibió con gran entusiasmo al munícipe, quien fue entrevistado para el programa de TV Online xpresionFACICOUV.mx, una emisora virtual universitaria que ha permitido cristalizar los conocimientos de los alumnos adquiridos en el aula, a través de las prácticas de redacción, radio y televisión digital.

En entrevista exclusiva a este medio informativo que producen estudiantes de la Facultad de Comunicación, el alcalde Salvador Manzur Díaz se refirió al convenio de colaboración que tiene el ayuntamiento de Boca del Río con la Universidad Veracruzana, como parte de las primeras acciones de la administración municipal, en las que destacan el plan de Urbanización, de Desarrollo Sustentable, para la protección al Manglar, por ejemplo; las campañas del Sistema DIF, como son de salud bucal y nutricional, entre otros.

Resaltó la importancia que tiene la UV en materia de investigación, experiencia e interacción con el desarrollo de la sociedad, “queremos que los alumnos y catedráticos de la UV se sientan parte de lo que es el trabajo del ayuntamiento, que tiende a ser un órgano de gobierno que se vincula con la ciudadanía”.

Manzur Díaz a este respecto dijo que una muestra fue la consulta ciudadana que realizó su equipo de trabajo, antes del inicio de la actual administración, para integrar todas las ideas de los boqueños a fin de institucionalizar un gobierno municipal participativo y consolidado.

Se refirió a la imagen de renovación que se le da a Boca del Río, “una imagen atractiva para que podamos tener una presencia permanente en apertura de negocios, establecimientos y podamos tener una generación de empleos como parte de una de las solicitudes más importantes que hace la ciudadanía”.

El alcalde de Boca del Río destacó la importancia que tiene la juventud en el municipio, que es parte de la conformación social, es por ello que trata de estar permanentemente en comunicación con todas las facultades de las universidades, también a través de las redes sociales.

Destacó la aportación que hace la Universidad Veracruzana a la ciudad en infinidad de sectores, por lo que en pláticas con la directora de la Facultad de Comunicación, la maestra Rocío Ojeda Callado, está el plan de desarrollar un esquema de vinculación y comunicación directo con el ayuntamiento.

Salvador Manzur también entabló convivió directamente con los estudiantes, quienes realizaron una serie dinámica de preguntas y respuestas; asimismo, les correspondió a la solicitud de una cámara de video para incrementar sus producciones televisivas.

Finalmente, el edil boqueño concluyó su visita a la Facultad de Comunicación, de la Universidad Veracruzana, tomándose fotografías con los alumnos, quienes se manifestaron interesados por el plan de trabajo que realiza en el ayuntamiento como alcalde.