Ir a Menú

Ir a Contenido

Como Pepe el Toro?

Soy inocente, las irregularidades son herencias: Dionisio

Pero asegura que las solventará

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 31/01/2007

alcalorpolitico.com

El Jefe de la oficina del Programa de Gobierno y Consultor ía Jurídica, Dionisio Pérez Jacome, expresó que la presunta irregularidad en la cuenta pública del 2005 que le fue detectada por el ORFIS, fue una herencia de la pasada administración.

Entrevistado al termino de la última sesión ordinaria del Congreso del Estado, el Funcionario estatal expresó que “seguramente si hay alguna (irregularidad) se atenderá, tal vez sea una herencia, no me han notificado, no conozco en que exista”.

Y es que de acuerdo al dictamen de la cuenta pública del 2005, la Oficina de Programa de Gobierno y Consejería Jurídica tiene una serie de observaciones por el manejo irregular de sus recursos.

Pérez Jácome expuso que en la medida que se requiera la Oficina del Programa de gobierno, realizará la solventación que sea necesaria, “no sé en qué medida haya alguna necesidad de solventar si la hubiera se haría con mucho gusto”.

El Servidor Público, dijo que la Oficina a su cargo tiene un control directo de la oficina del Gobernador y como tal está sujeto a revisiones de parte de la Contraloría Interna y de la Contraloría General.

“Quizá el hecho de que tengamos otras responsabilidades como el consejero jurídico del gobierno y representante ante el acuerdo hay algo que aclarar”.

En otro orden de ideas y al ser cuestionado por la aprobación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública el funcionario estatal calificó esta nueva legislación como positiva y a la vanguardia de Latinoamérica.

Recordó que la iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información dijo que es fue un proyecto que se originó hace muchos meses, en el marco del acuerdo para la gobernabilidad que fue motivo de un número elevado de foros y jornadas de trabajo.

Por lo que consideró que el dictamen fue impecable, “la responsabilidad ahora es de todos dignos en su actuar cotidiano, tenemos una ley modelo, quiero expresar mi reconocimiento a todos los actores, en especial del gobernador que estuvo pendiente de su formulación, que logra la unanimidad en lo general”.