Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SS aplicará 1 millón 200 mil dosis antirrábicas en la entidad, a todo tipo de mascotas

Se instalaron 890 puestos de vacunación; campaña concluye el 24 de marzo

De la Redacci?n Fort?n, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

Cerca de 890 puestos de vacunación antirrábica canina y felina estarán aplicando 1 millón 200 mil dosis en la entidad, aseguró el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, al poner en marcha la campaña en Fortín.

En presencia de autoridades municipales de Fortín, encabezadas por el alcalde Antonio Mansur, el funcionario estatal expresó: “La rabia es una enfermedad que desafortunadamente una vez que se manifiesta no tiene curación y que ataca de tal manera el sistema nervioso central de los pacientes que son afectados por el virus, que es una muerte penosísima”.

Por ello, dijo que a nivel estatal se desplegaron más de 2 mil médicos veterinarios, estudiantes de veterinaria y personal de la Secretaría de Salud, para evitar que algún veracruzano pudiera sufrir esta enfermedad.



Destacó que actualmente se han popularizado y diversificado las mascotas que puede tener una familia, por lo que invitó a todas las personas que tengan hurones y otros animales, a vacunarlos para evitar que pudieran enfermar de rabia y peor aun atacar a alguna persona.

Los puestos de vacunación funcionarán desde este lunes hasta el próximo sábado 24 de marzo y tan sólo en el municipio de Fortín se estima aplicar cerca de 8 mil 256 dosis contra la rabia.