Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SS en Coatza llega a tener hasta 300 casos probables por mosquito transmisor

Sin embargo, sólo resultan 15 positivos; casos de dengue han disminuido 50% en el sur: Héctor Merlín

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

Por semana epidemiológica, la Jurisdicción Sanitaria número XI llega a tener hasta 300 casos probables de enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti, así lo confirmó el titular, Héctor Merlín Castro.

A pesar de ello confirmó, que solo 15 resultan positivos por lo que dio a conocer que los casos de dengue, chikungunya y zika han disminuido hasta en un 50 por ciento en la zona sur.

Abundó que anteriormente más de 30 personas eran las que resultaban con casos positivos de estas enfermedades, pero por el momento el control larvario que lleva la jurisdicción ha ayudado a que esto vaya en disminución.



Los municipios de la zona sur con mayor incidencia son Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital y Cosoleacaque, lugar donde siete féminas resultaron afectadas con zika pero por fortuna llegaron a término sin ninguna complicación.

“En la semana epidemiológica 31 se presentaron alrededor de 36 casos positivos de dengue, actualmente en la semana epidemiológica 32, tenemos 15 casos acumulados, por el momento contamos con personal y medicamentos suficientes para atender a los pacientes a quienes les sea diagnosticada alguna enfermedad transmitida por el mosquito”, confirmó.

Luego de la huelga de brazos caídos en la que habían entrado trabajadores del área de vectores por falta de pago, reiteró que esta situación llegó a su fin por lo que al momento esta oficina opera de manera normal.