Debido a que el SIDA continúa siendo un problema grave en el Estado y la región centro no está exenta de tener cifras preocupantes con respecto a los casos, la Secretaría de Salud enviará una unidad móvil de prevención para esta enfermedad. De hecho se contabilizan hasta este momento ya 27 casos de SIDA y 21 de Seropositivos, tan sólo de la Jurisdicción de Orizaba.
La Jefa esta dependencia de Salud, Eva Campos Solano, especificó que este vehículo estará en la zona del 30 de julio al 19 de Agosto, el cual está equipado con trípticos, videos, preservativos y personal apto para dar información.
De igual forma puntualizó que se buscarán puntos estratégicos en los municipios que pertenecen a esta jurisdicción, a fin de brindar mayor información y distribuir condones.
Y es que reconoció que a pesar de que han ido frenando los casos de de este mal, no han logrado impactar en su totalidad a la población “vamos frenando el número de casos de SIDA, pero no hemos podido impactar como quisiéramos y cortar la cadena de transmisión”, por lo que señaló que deberán aplicar nuevas estrategias y redoblar esfuerzos en gran medida.
Además manifestó que a pesar de que existe un espacio dedicado en el Hospital Regional de Río Blanco especialmente para estos pacientes, donde se les dan los medicamentos y todo tipo de atención especializada, debería ser que el número de enfermos disminuyera en un porcentaje elevado, tras las campañas que se hacen, pues hablando en términos de vida no sirve de mucho el que este espacio exista, si al final el paciente terminará pro morir.
“En el SIDA no hay de que me la juego y se vale. Si no nos cuidamos nosotros no habrá nadie que lo haga por nosotros”.
CASOS…
Campos Solano, detalló que llevan detectados hasta este momento 27 casos de SIDA y el año pasado eran 13; y de Sero positivos 21 en este año y el pasado 20, “dense cuenta de esta cifra, y cuantos más habrán que no se han dado cuenta que ya tienen el mal”.
Recordó que en su mayoría las personas que resultan Sero positivas, son del rango de edad de 25 a 44 años de edad, pero también existen casos de personas que antes de esta edad se infectan.