Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SSP asegura que sí ha resguardado a familia hondureña tras secuestro

De acuerdo con la dependencia, recibieron solicitud de Fiscalía con errores, por lo que se obstaculizó su intervención

Comunicado Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

Con relación a las declaraciones realizadas por el titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis González Basurto, respecto a la solicitud emitida a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para efecto de brindar vigilancia policiaca a extranjeros de nacionalidad hondureña de identidad resguarda, se aclara y precisa que:

1.- El oficio de solicitud por parte de la Fiscalía Especializada fue recibido por la SSP este martes 30 de julio de 2019, a las 11:30 horas.

2.-Debido a que el oficio enviado por la Fiscalía Especializada no contaba con las identidades resguardadas a las que hacía referencia, el área correspondiente de la SSP expuso que no podía concluir el trámite a la solicitud.

3.- Posteriormente, la Fiscalía Especializada envió un documento con datos incorrectos de una identidad resguardada, situación que nuevamente obstaculizó la aplicación correcta de las medidas de protección solicitadas.

4.- Para la SSP es importante destacar que se ha conducido con responsabilidad y bajo estricto apego a la normatividad jurídica, por lo que rechaza cualquier señalamiento que busque desvirtuar la actuación de esta dependencia en los procesos requeridos por la Fiscalía Especializada.

5.- Asimismo, informamos que la SSP y el Consulado de Honduras se mantienen en comunicación desde el pasado lunes, por lo que esta dependencia ha brindado protección y seguridad a los cinco integrantes de la familia extranjera que habían sido secuestrados.
  • Mujer Alerta App
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax