Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP “asesinó” a estudiante de enfermería, acusa familia

- Gustavo Moreno, pidió justicia por la muerte de su hijo, Alexis, de 23 años, en Coatzacoalcos

- Policías dispararon contra auto en que viajaba sólo porque conductor no se paró

- Alexis habría concluido su carrera este septiembre

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gustavo Moreno pidió justicia por el homicidio de su hijo Alexis Moreno, de 23 años, y acusó que fue asesinado este miércoles en Coatzacoalcos por elementos de la Policía Estatal.

Envuelto en llanto y acompañado de su esposa, refirió que su hijo estudiaba Enfermería en Mérida, Yucatán y el 22 de septiembre sería su toma de protesta por haber concluido su carrera.

El hombre aseguró que fueron elementos de la policía quienes dieron muerte a su hijo, esto debido a que el conductor del vehículo en el que se trasladaba no quiso detenerse.



“Fue un asesinato. El chamaco que llevaba el coche no se paró. Quiero que se haga justicia y que caiga todo el peso de la Ley. Fueron culpables porque no tienen por qué disparar. Hubieran disparado a las llantas para que se pararan. Son culpables los policías porque por qué dispararon”, indicó.

El padre dijo que actualmente no cuentan con los recursos ni para la caja de Alexis pues él es taxista y “vive al día”.

Alexis vivía en Chetumal y se encontraba en Coatzacoalcos por las vacaciones de verano.



Por su parte, amigos de Alexis y Raúl, el joven que manejaba el vehículo color rojo, destacaron que ambos jóvenes circulaban de madrugada por las calles de Coatzacoalcos porque acaban de salir de una fiesta.

“Nosotros somos amigos de los 2 jóvenes. Estaban en una reunión de cumpleaños. No sabemos qué sucedió cuando salieron. Iban a quedarse a dormir en casa de Raúl. Todo ocurrió afuera de casa de Raúl, en la (colonia) Benito Juárez. Ambos muchachos eran tranquilos. Queremos justicia para los 2 porque basta de tanta corrupción”, expusieron.

Los amigos indicaron que los 2 jóvenes implicados en este suceso son gente de bien y aseguraron que son inocentes.



“No podemos creer que haya pasado esto”, finalizó una de las amigas.