Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP asume control de seguridad en La Perla, tras conflicto con Policía Municipal

- Pobladores quemaron patrulla debido a que elementos atropellaron a menores

- Se definirá qué ocurre con 13 policías y Comandante, quien presuntamente manejaba la patrulla

De la Redacción Xalapa, Ver. 27/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron la noche de este domingo el control de la seguridad en el municipio de La Perla y sus comunidades, luego de un conflicto entre pobladores y policías municipales.

Este mismo día, una patrulla de la Policía Municipal arrolló a dos jóvenes motociclistas en el cruce de calle 20 de Noviembre y Rodolfo Lozasa, lo que derivó en el incendio de la patrulla y el enfrentamiento entre policías y pobladores.

Ahora, el comandante Hipólito "N" sería presentado ante la Fiscalía Regional para que declare en torno al accidente en el que se vio involucrada la patrulla número económico 002, de la Policía Municipal y los dos motociclistas menores de edad.



Asimismo, se investiga a los pobladores que estuvieron relacionados con los daños a la patrulla, misma que terminó siendo volteada y quemada, declarándose pérdida total, según el peritaje realizado por personal de los Servicios Periciales.

Debido a los hechos delictivos y el enfrentamiento entre pobladores y policías, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyados con Guardia Nacional y Fuerza Civil, tomaron el control del municipio, a fin de evitar nuevas incidencias en contra de los preventivos.

Se espera que el alcalde de La Perla, Miguel Ángel Bautista García y el departamento Jurídico, presenten declaración sobre los hechos y con ello se deslinden responsabilidades.



Se dijo que mañana se conocerá lo que sucederá con los 13 policías preventivos, incluido el Comandante de la corporación, de quien presuntamente se dijo manejaba la patrulla que atropelló a los tripulantes de la motocicleta.