Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP debe despedir inmediatamente a policías que no pasen exámenes de confianza

Marcela Aguilera exhortó a Bermúdez Zurita a implementar un mecanismo para que cuestiones laborales no frenen el despido

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local, Marcela Aguilera Landeta, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe de despedir inmediatamente a los policías que no pasen los exámenes de control y confianza, sin contemplar cuestiones como la liquidación de los elementos.

“Hacemos un exhorto al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que implemente un mecanismo para despedir a estos policías si es que no pasan el examen. Por algo a nivel nacional se implementó este examen y si los elementos reprueban pues que los despidan”, señaló la legisladora del PRI.

Lo anterior luego de que trascendió que de los siete policías detenidos por la desaparición forzada de los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, al menos tres no habían superado los exámenes de confiabilidad y a pesar de ello continuaban realizando sus labores en la SSP.



Como presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura lamentó que la dependencia generalmente se frena por cuestiones laborales que ponen en riesgo su correcto funcionamiento.

“Se detiene porque no se cuenta con el recurso para poderlos liquidar, ya que en ocasiones tienen muchos años estos policías, pero no pueden estar activos debido a que precisamente cometen acciones como la que estamos viviendo”, opinó la diputada local.

Cuestionada sobre si avala la llegada de la Gendarmería Nacional a todo el Estado, indicó que más que pedir que vengan de fuera para apoyar en el tema de la inseguridad se debe de procurar que los policías estatales y municipales estén capacitados y sean de confianza.



“No podemos dejar que alguien más venga de fuera, el tema está generado aquí de manera local y tenemos que resolverlo. Por eso yo exhortó los alcaldes que no tengan certificados a sus policías a actuar”, agregó.